Autos híbridos: solución ideal para el planeta y tu bolsillo
Los autos híbridos combinan perfectamente sostenibilidad y ahorro. ¿Te preocupa el bienestar del planeta, así como el buen estado de tus finanzas? Entonces, estos ejemplares representan una excelente opción.
Por ello, cada vez más personas apuestan por trasladarse en este tipo de autos. Esta decisión les ayuda a encontrar un equilibrio perfecto entre conveniencia y sustentabilidad.
Autos híbridos: valioso y necesario respiro para el planeta
La presencia de un motor a combustión y otro eléctrico implica un gran cambio respecto al diseño de vehículos tradicionales. Con esto, la industria automotriz ha logrado fabricar autos que muestran un trato más amigable con el medio ambiente.
Los beneficios de los autos híbridos en material ambiental se reflejan en los siguientes aspectos:
Reducción de emisiones
Al combinar un motor a combustión con uno eléctrico, un auto híbrido emite un menor nivel de emisiones si se le compara con un vehículo convencional.
Esta optimización en el uso de gasolina u otros tipos de combustible permite un menor impacto sobre el planeta.
Combustibles fósiles como el petróleo y el gas son grandes responsables de los altos niveles de CO₂ en la atmósfera (alrededor del 90%).
Por ende, al trasladarte en modo eléctrico contribuyes a reducir este nivel de emisiones. Más aún si apuestas por conducir alguno de los autos híbridos con mejor rendimiento en el mercado.
Mejor calidad del aire
La menor cantidad de gases contaminantes que emiten los vehículos híbridos impacta favorablemente sobre el ambiente, generando un entorno mucho más fresco y respirable, sobre todo en zonas muy pobladas, donde las grandes congestiones diarias provocan altos niveles de contaminación.
Siguiendo este camino, los habitantes de una ciudad pueden disfrutar de los beneficios que implica desenvolverse en un ambiente mucho más limpio.
Por ejemplo, menor exposición a enfermedades respiratorias, alergias en la piel y síntomas de estrés o ansiedad.
Menor contaminación acústica
¿Te molesta el ruido que producen las grandes congestiones vehiculares? Los motores de los autos tradicionales no son para nada silenciosos: su acústica hace notar su presencia en cualquier lugar por donde pasen.
Ahora bien, la situación es muy diferente cuando se conduce un auto híbrido. Gracias al motor eléctrico que integra este vehículo, que tiene un funcionamiento más silencioso, puedes realizar una conducción más sigilosa y placentera.
De esta manera, tus oídos y los de las demás personas consiguen descansar un poco del bullicio habitual de los grandes tráficos.

Menores gastos para tu bolsillo: otro de los destacados beneficios de los autos híbridos
El buen trato ambiental que ofrecen los vehículos híbridos es complementado con atractivos beneficios para tu bolsillo. Estos autos pueden impactar positivamente en tus finanzas a través de las siguientes ventajas:
Ahorro en combustible
La electricidad no es solo más barata que el combustible, sino que energéticamente es más eficiente. Como prueba, puede transformar el 77% de energía en propulsión, por encima del 12% a 30% que alcanzan los vehículos a combustión.
Considerando lo anterior, la apuesta por vehículos híbridos puede significar un gran alivio para tu bolsillo, ya que te permite apostar por el uso de electricidad.
¿El motivo? No todo el dinero que gastas para mover tu auto se centra en combustible, sino que también una parte lo destinas a un tipo de energía que es mucho más conveniente en términos de precio y rendimiento.
Mejor conservación
Los autos puramente con motor de combustión sufren un gran desgaste, ya que integran muchas piezas móviles.
De esta forma, demandan revisiones periódicas para garantizar el buen estado de sus piezas, exigiendo el desembolso de una alta cantidad de dinero en esta tarea.
En este sentido, las cosas cambian al manejar un auto híbrido. Al alternar el uso de dos motores (eléctrico y a combustión), se produce un menor desgaste de cada uno de estos componentes.
Igualmente, el sistema de frenado regenerativo que integran muchos de estos vehículos facilita un menor desgaste de los frenos.

H6 Hev y Jolion Hev: destacados modelos entre los autos híbridos con mejor rendimiento
¿Buscas conveniencia y sostenibilidad al trasladarte día a día en la ciudad? Como puedes ver, los vehículos híbridos consiguen satisfacer de gran forma estas necesidades.
En este aspecto, para que puedas aportar tu granito de arena al cuidado del planeta y reducir tus gastos en transporte, en GWM disponemos de dos excelentes autos híbridos económicos que de seguro responderán a tus expectativas:
H6 Hev
Este elegante y moderno diseño facilita una conducción cómoda y relajante por la ciudad.
Gracias a su sistema autorecargable, H6 Hev puede recuperar energía en cada frenada o desaceleración, maximizando su eficiencia.
Además, entre su tecnología destaca la presencia de sistemas de asistencia a la conducción, panel de instrumentos digital y cámara 360°.

Jolion Hev
Encanto e innovación son dos de las principales características de Jolion Hev, que por sobre todo facilita alta eficiencia híbrida. Al igual que H6, este modelo integra sistema autorecargable, alcanzando gran autonomía en cada desplazamiento.
Asimismo, para brindar una experiencia increíble al viajar, incorpora conexión Apple CarPlay y Android Auto, sistema de estacionamiento asistido y sunroof panorámico.

GWM: innovación y sostenibilidad en cada viaje
En GWM, entendemos la importancia de ofrecer soluciones de movilidad que combinen innovación, confort y respeto por el medio ambiente. Modelos como el H6 Hev y el Jolion Hev representan esta visión, brindando tecnología avanzada, diseño elegante y una conducción eficiente.
Te invitamos a conocer más sobre estos autos híbridos económicos y descubrir cómo pueden transformar tu experiencia de manejo, aportando a la vez al cuidado del planeta y a la optimización de tus recursos.